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POLÍTICAS DE GARANTÍA

Base Virtual acepta recibir garantías de los artículos vendidos a nuestros clientes por daños de uso normal siempre y cuando cumpla con cada uno de los criterios establecidos de políticas de garantía por la diferentes proveedores y/o fabricantes dentro del tiempo estipulado.

Para dar inicio al trámite de garantías debe tener en cuenta:

1. El tiempo estipulado de garantía inicia desde cuando el cliente recibe el producto el cual Base Virtual entrega facturado y en estado de nuevo y sellado.

2. Se hace efectiva la garantía y su procedimiento siempre y cuando el cliente entregue el producto en condiciones adecuadas para proceder a tramitar garantía cumpliendo cada uno de las condiciones establecidas por nuestra empresa y/o de los proveedores y fabricantes.

3. Base Virtual es un empresa comercializadora de productos de tecnología fabricados por terceros, en tal sentido su intermediación en términos de garantías está sujeto a las políticas de sus centros de servicios autorizados y el tiempo es variable dependiendo de la marca y el correcto uso que le de el cliente.

4. Toda garantía debe ser entregada al personal autorizado y en las instalaciones de Base Virtual. No se hace recogida de productos por ningún motivo.

5. El cliente debe presentar el producto con la factura de venta y no debe superar el año de garantía o lo estipulado por cada uno de los condiciones establecidos por las diferentes marcas.

Nota 1: Si el Cliente no tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas, el producto no podrá ingresar al proceso de garantías y será devuelto al cliente.

6. El producto debe ser supervisado e ingresado por personal autorizado de Base Virtual en el cual se tomará en cuenta el estado del producto y se harán anotaciones al frente del cliente quien recibirá un reporte o documento de ingreso para que tenga en cuenta el estado del producto en el ingreso.

7. El producto debe coincidir con la factura de venta entregada o enviada por medio electrónico por Base Virtual. Si el producto cuenta con serial, se verificará en nuestra base de datos el número para comprobar si fue vendido por Base Virtual Si el serial del producto no aparece en nuestra base de datos, el producto será devuelto al cliente, ya que ese producto no fue vendido por nosotros.

8. Todo producto que ingrese al área de Garantías tendrá un diagnóstico en Base Virtual máximo 3 días Hábiles y posteriormente se tramitará con el proveedor y/o fabricante dentro de un tiempo máximo de 30 días o el tiempo que determine el fabricante. Luego de este tiempo el proveedor y/o fabricante del producto dará su respuesta de la siguiente manera:

Cambio de la parte defectuosa o reparación del producto. Generación de nota crédito, en caso de no admitir reparación del producto. Producto no defectuoso «Garantía rechazada por mal manejo del usuario.»

9. El producto deberá ser enviado con todos sus accesorios en lo posible que coincida su serial con el de la caja para facilitar el transporte proceso con el fabricante.

10. Si el producto ha sido manipulado, destapado o presenta roto los sellos de seguridad o alterada la etiqueta de la referencia o serial no se dará garantía.

11. Base Virtual no se hace responsable por la información, archivos o documentos de usuarios o programas instalados por el usuario. En tal caso, es responsabilidad del usuario realizar sus copias de seguridad antes de traer el producto

Nota 2: Es necesario que todo equipo de cómputo, celulares y tablets que entregue el cliente para el correspondiente proceso de garantía, venga sin claves ni otros mecanismos de bloqueo, en aras de evitar contratiempos en el momento de la revisión.

12. Productos de remate, usados o reparados No tienen garantía.

13. Para los obsequios, no aplica nota crédito ni devolución de dinero, sólo la reposición por un producto igual o equivalente. Además, todo producto de obsequio debe estar respaldado por un documento con fecha de entrega (factura) que lo identifique y respalde.

14. Una vez cumplidos los requisitos de ingreso de la garantía, se le entregará al cliente copia del documento soporte de ingreso y podrá solicitar información al correo electrónico soporte@basevirtual.com.co o por WhatsApp 301 2037108

Nota3 : Para evitar reclamos injustificados, se recomienda leer el instructivo de instalación y manejo en su totalidad para cada uno de los productos. Superado este tiempo el área de garantías no se hará responsable por la garantía no reclamada.

INFORMACIÓN DE CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADOS EN COLOMBIA:

Con el fin de agilizar el proceso de garantías a continuación describimos la información relacionada con los Centros de Servicio para que el cliente realice el proceso DIRECTAMENTE de acuerdo al producto adquirido

MarcaCentro de ServicioTeléfonoDirección Física
ASUS, BROTHER, LENOVO, MSIPunto de servicios Tel: 6913057 Cel: 3112113625CRA 37 No 51-106 Cabecera Bucaramanga
DELLINTECOMTel. 018009155704CLL 36 No 21-50 PISO 2 Centro Bucaramanga
EPSONEpson Colombia601 6024750Bogotá
SAMSUNGMantenimiento Electrónico018000910683 Tel:6344400CRA 27 No 41-28 Bucaramanga
HPServicio Técnico Hp Bogotá – Soporte Hp Colombia
Tel: 018005184842
CRA 16 #76 42, Bogotá
TPLINK Y MERCUSYSTplink Colombia Mercusys Colombia Tel: 601 2542690
Tel. 018000113646

Cra 13 #71-65 Of. 404 Bogotá
ACER

LG
Acer Colombia

Tel: 18005189886


01800910683
WhatsApp 317 3720142
Bogotá

Las demás marcas serán atendidas directamente en nuestras instalaciones:

BASE VIRTUAL LTDA
Cra 35 No 48-117 Local 110 Bucaramanga
Tel. 6575582 – 6825799 Cel. 314 8645289

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